Teléfono:Teléfono:(+58 249)788.11.96

Correo: ventas@pardosuizo.com

Mapa de ubicación de la finca

Pagina en Linked In de Pardo Suizo Pagina en Facebook de Pardo Suizo

La Raza PARDO SUIZO

Descripción general de la Raza Pardo Suizo

La raza bovina Pardo Suizo es originaria de Suiza. Es famosa en todo el mundo y es la segunda raza en cuanto a su rendimiento lechero. En Suiza compite con la raza Simental en el suministro de leche y carne.

En Venezuela hemos sido en la Finca El Milagro, líderes nacionales en la cría de la raza Pardo Suizo con mas de 40 años de trayectoria en el desarrollo de esta ganadería lechera.

La raza Pardo Suizo moderna, se caracteriza entre otras cosas por su talla mediana; su capa es de un solo color "café-gris" el cual varía en tono, aunque se prefieren las sombras obscuras; las áreas de un color más claro se localizan en los ojos, hocico, orejas y en las partes bajas de las patas. El pelo es corto, fino y suave; la piel pigmentada; muestra negro en la parte expuesta como en el hocico.

La pigmentación de su piel y el color de su pelo le permiten adaptarse bien a las zonas en donde los rayos solares son muy intensos y que provocan, en otras razas, problemas en los ojos y aun en la piel. Sus pezuñas de color oscuro, son ideales para el terreno duro y pedregoso. Su habilidad materna y fertilidad son reconocidas como las más altas entre todas las razas, así como la rusticidad.

Su constitución y aplomos seleccionados durante siglos en la rigurosidad de los Alpes, hacen de esta raza, animales muy resistentes y longevos. Su temperamento dócil, determina la predilección de los ordeñadores en todo el mundo.

Ventajas de comprar un toro desarrollado en la Finca El Milagro

En la Finca El Milagro, el tiempo que llevamos desarrollando la raza Pardo Suizo ha permitido concentrar los genes que permiten la mejor adaptación al trópico de esta raza. En tal sentido adquirir un semental proveniente de la Finca El Milagro permite incorporar al mismo tiempo las características de la raza Pardo Suizo que se han logrado a nivel global, así como la rusticidad y resistencia al trópico que requieren los animales en Venezuela.

El semen que importamos en la Finca El Milagro, proveniente de las mejores casas comerciales del mundo especializados en la raza Pardo Suizo en específico de Suiza, Canadá y Estados Unidos, están sistemáticamente seleccionados para incorporar a nuestra ganadería, las cualidades y características que le faltan a nuestros animales para una mejor productividad en el trópico y años de ensayo y selección, nos han permitido identificar las mejores fuentes de genes para nuestros animales, en este sentido los sementales Pardo Suizo provenientes de La Finca El Milagro, tienen un alto componente nacional en adaptación al trópico, manteniendo la pureza de la raza Pardo Suizo.

Por las razones antes expuestas, para un ganadero Venezolano es mejor comprar un semental raza Pardo Suizo proveniente de La Finca El Milagro, que incluso comprar pajuelas o semen proveniente del extranjero, ya que al comprar un semental Pardo Suizo de la Finca El Milagro no solo compra un animal raza pardo Suizo, también compra 40 años de investigación y desarrollo de esta raza en el país que le ayudarán a tener mejor resultado en su rebaño.

En todo momento tenemos sementales disponibles para la venta, esto le ayuda a evitar gastos en permisología para la importación de semen, así como la posibilidad de pagar en bolívares, de esta forma en poco tiempo ya los nuevos sementales estarán montando a las hembras de su rebaño dando el retorno sobre su capital invertido mucho mas rápido.

Finalmente queremos indicarle que estamos a la orden para atenderles ante cualquier inquietud al momento de seleccionar el semental que mas le conviene para mejorar su rebaño y puede visitarnos, escribirnos por correo electrónico o llamarnos por teléfono para concretar cualquier compra o simplemente para adquirir mas información.

La raza Pardo Suizo es de vocación lechera Diploma 65 años de registros lecheros